Seleccionar página

presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la noche de este lunes recordó que hace un año a esta mismas hora estaba inaugurando la primera fase del Hospital El Salvador, el más moderno en Latinoamérica.

«En ese momento iniciaba el pico más alto de la pandemia y nuestro país ya estaba listo para luchar contra ella», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Cuando decidimos construirlo, aún no había ni un solo caso de Covid-19 en nuestro país. Recibimos críticas y ataques, dijeron que no era necesario, que éramos “alarmistas”. Aunque era obvio que nuestro sistema de salud pública no hubiera sido capaz de soportar lo que venía», detalló.

Por otra parte dijo que ahora viendo a «cuántas personas hemos atendido, cuántas vidas hemos salvador y cuantas más seguiremos atendiendo, solo puedo decir: ¡Gracias Dios, por darnos la sabiduría para tomar la mejor decisión y por permitirnos hacer esta gran obra!».

Este mismo día el Hospital El Salvador anunciaba que daban de alta al paciente número 6,000, por lo que daban gracias a Dios de ayudar en la recuperación de más pacientes.

«Nuestra misión es salvar vidas, por lo que nos hemos mantenido al frente, luchando contra esta pandemia. Nos alegra poder observar como día a día más salvadoreños regresan a casa con sus familias», escribieron las autoridades del Hospital El Salvador.

«Nacimos hace un año y somos el hospital más grande de Latinoamérica, el que ayudó al país a continuar con la lucha contra el Covid-19, sin miedos y con un equipo de salud dispuesto a darlo todo. Un año de arduo trabajo y como resultado de ello: 6,000 vidas salvadas», puntualizaron.