Seleccionar página

En el marco de la celebración del Día del Padre, que se llevará a cabo este próximo 17 de junio, el Ejecutivo, por medio de la Defensoría del consumidor, efectúa una exhaustiva supervisión de los precios de los productos a nivel nacional.

“En un importante esfuerzo que busca garantizar los derechos de los consumidores en una temporada de alto consumo. Dentro de los temas que estaremos inspeccionando están el de la publicidad, promociones y ofertas, productos vencidos y precios a la vista”, comenta el titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Durante el operativo denominado “Plan de defensoría del Día del Padre 2021” (que incluye servicios de información, asesoría y atención de denuncias en los principales centros comerciales de todo el país), los equipos de la institución supervisan, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, el cumplimiento de las promociones y ofertas, precios a la vista, así como la vigencia de las fechas de caducidad. Además, previenen la publicidad falsa.

Salazar también detalló que los proveedores de bienes y servicios están obligados por la ley, a informar las condiciones, el precio total y duración de las promociones y ofertas, por cualquier medio publicitario o cartel visible dentro del comercio o etiqueta adherida al bien.

Adicionalmente, la entidad recomienda a la ciudadanía que, al momento de efectuar compras en línea, corrobore que el cargo a la tarjeta de crédito o débito corresponda al producto o servicio adquirido.

El plan de verificación de precios se mantendrá en vigor esta semana, con jornadas de visita de inspectores de la Defensoría del Consumidor a diferentes centros comerciales, donde serán instalados puntos de asesoría jurídica para impedir el cometimiento de abusos o vulneración de los derechos de los consumidores. Asimismo, mantiene habilitados los números de whatsapp: 7860-9704 y 910, para atender cualquier interrogante o denuncia concerniente a la materia.